lunes, 2 de julio de 2012

¿ SUPLEMENTOS PRE-ENTRENO Y EL DMAA SON PELIGROSOS ?

¿ SUPLEMENTOS PRE-ENTRENO Y EL DMAA SON PELIGROSOS ?


Sí, estamos hablando de Jack3d, vapor Nano, Shotgun NO, No-Xplode, 1.MR, y otros.

El uso de suplementos pre-entrenamiento que alguna vez se convirtió en un año la fiebre. Pero no todo el mundo sabe que el uso de estos suplementos no pueden ser indiscriminados, es decir, que no puede dejar de tomar el control y algunas personas simplemente no los puede tomar.

Hace unos meses un joven de 18 años murió y la muerte se atribuyó a la Jack3d famosa, que es el momento más famoso del suplemento pre-entrenamiento es. Lo primero que hizo fue culpar a la familia el uso del suplemento, que es una reacción normal, que no le echaría la culpa? El niño estaba bien y luego empezar a tomar el Jack3d murió.

Los suplementos pre entreno son ideales para retardar la fatiga y estimular la concentracion, ejemplo de ellos es el El Jack 3D que fue el pre entreno mas vendido debido a las cualidades descritas; contiene DMAA o mejor conocido como 1,3 dimetilamina un simpaticomimetico menos fuerte que la efedrina y recientemente desaprobada por la FDA, son productos seguros pero que deben usarse con precaución y no exceder la dosis recomendada.

Sin embargo, la pregunta es: "¿El niño era consciente de los efectos secundarios del producto" o "Él sabía exactamente lo que su estado de salud antes de iniciar el uso de suplementos?"

Y ustedes, que están tomando los suplementos pre-entrenamiento, usted sabe cuáles son los efectos secundarios? ¿Por lo menos ir al médico con regularidad? Has hecho un chequeo en el cardiólogo? Nada?

Hago esta pregunta porque la mayoría de la gente no tiene el hábito de leer las etiquetas, y mucho menos ir al médico a menos que sea grave. Entonces, cuando nuestro querido Anvisa prohíbe nuestros mejores suplementos, todo el mundo se enoja. Si la mayoría de la gente no tiene sentido común el uso de ciertas sustancias, que es la mejor manera de prevenir el mal uso o mal? Impedir la distribución. ¿Puede usted imaginar si todo Anvisa liberación? Sería el paraíso, pero llovió en las titulares de los periódicos con las personas que han muerto al tiempo que el uso incorrecto de determinadas sustancias. Pero ese es un tema para otro artículo, vamos a llegar a ...
Efectos secundarios del uso de suplementos pre-entrenamiento

Los principales componentes de la mayoría de los pre-entrenamiento suplementos son estimulantes, que están disponibles para aumentar la capacitación de enfoque, la fuerza y el rendimiento, pero estos beneficios vienen con algunos efectos secundarios.

Los tipos de estimulantes utilizados dependerá de cada producto, pero aventuraría a decir que los más utilizados son la cafeína y la polémica 1,3-Dimethylamylamine. El Jack3d, por ejemplo, utiliza una combinación de la cafeína, el 1,3 Dimethylamylamine y otros componentes.

Side Effect 1: Dependencia

Este es sin duda el efecto secundario que le merece mayor importancia y que probablemente la mayoría de los expertos en este tipo de uso de suplementos han sufrido, están sufriendo o sufrirán las consecuencias.

No estoy hablando de una adicción como el tabaco o drogas más fuertes, sino más bien una dependencia psicológica simple. Imagínate una sustancia que te hace entrenar más duro, más largo, con más peso y ahora imaginar cómo entrenar serie sin estos beneficios después de que el suplemento de fin.

La mayoría de la gente no toma después del entrenamiento sin el uso del complemento (cuando termina la olla), por lo que muchas personas terminan creando una dependencia y puede entrenar no sin ellos. Algunas personas incluso utilizan todo el año, bote después de olla.

Y esta dependencia es la clave del fracaso en la academia. "¿Pero por qué? Tomo Jack3d y sólo ha beneficiado a este día! "En primer lugar, porque no se puede depender de algo como un complemento a la formación. Harás lo que cuando usted tiene que ganar dinero o por alguna razón, sin ir? La capacitación se hace débil y poco dispuesto a tomar un tren o simplemente dejar? Que hace que a menudo saben muy bien lo que quiero decir. Usted tiene que entrenar la mayoría de la lluvia, el brillo, y que depende de suplemento pre-entrenamiento que apenas se puede, si se puede, felicidades, pero la mayoría no puede. La segunda razón es simple resistencia, emocionante y crean que es el tema de los efectos secundarios segundos.

Side Effect 2: Resistencia a los estimulantes

Sería perfecto Jack3d siempre tomar otros suplementos o similar y siempre tienen los mismos efectos, la formación y, por tanto, rinden mucho más en el largo plazo se puede ganar más masa muscular. Pero nada es perfecto. El cuerpo es una máquina impresionante que siempre está tratando de adaptarse a condiciones adversas.

El uso continuado de estimulantes (pre-entrenamiento suplementos en este caso) hace que el cuerpo para crear resistencia, es decir, el cuerpo se acostumbra a esa cantidad de estimulantes y dejar de sentir los efectos deseados. Lo que los "adictos" a hacer cuando esto ocurre es aumentar la dosis, pero ¿qué vas a hacer cuando su cuerpo se acostumbre a la dosis más alta? Cuanto mayor sea la dosis, los efectos secundarios. Así que voy a apretar el botón mismo, dependen de este tipo de complemento a la formación es la clave del fracaso e incluso problemas mayores.

Sin embargo, es fácil escapar de ese efecto secundario. Para evitar que el cuerpo no se acostumbra con los estimulantes, pero no te excedas y no estar usando un bote después de otro. Utilice una olla y el resto 1 o 2 meses y luego comenzar a usar otro. Además de ser más eficaces en el largo plazo es mucho más seguro.

Otros efectos secundarios comunes del uso de estimulantes

- Ansiedad
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Cambios en la presión arterial
- Nerviosismo
- Temblores
- Somnolencia (Después de pasar por)
- El desaliento (después de pasar por)

Algunas personas pueden ser más sensibles que otras a los efectos tanto positivos como los efectos negativos, por lo que es importante consultar a un médico antes de comenzar un negocio con el suplemento pre-entrenamiento, debido principalmente a cambios en la presión arterial y ritmo cardíaco . Una gran dosis de estimulantes en una persona hipersensible engrediente es perfecta para el desastre.

Maltodextrina

La maltodextrina (es peor que el azúcar), es un asesino absoluto de tu físico, causando que la insulina se dispare por las nubes, y ponga el cuerpo a almacenar grasa.

El último desafío es el que se oye con la mayoría de los suplementos: ¿es seguro? Hay una falsa sensación de seguridad con los suplementos dietéticos o drogas/químicos que han existido durante años. No hay eventos adversos estructurados que reporten el mecanismo de los ingredientes dietéticos. No hay pruebas clínicas que busquen la efectividad, seguridad o toxicidad de las DMAA.

Los limitados estudios relacionados con los efectos se basan en estudios de Forthane® (inhalado o inyectado, NDA-06-444, retirado en 1983). La farmacología de DMAA sugeriría que para un adulto saludable, sería tolerable en dosis razonables. Obviamente, como experto en doping, Don Catlin ha dicho en relación a la DMAA, “en esta clase de drogas todo depende de la dosis. Úsala más de lo debido y tu corazón se disparará, te aumentará la presión sanguínea y podrías morir”…

La DMAA continúa siendo un popular ingrediente usado en productos para la pérdida de peso y energía. Si bien no es el simpaticomimético más conocido puede ser el mejor del que disponemos en la actualidad. Sin embargo, por aumentar la presión sanguínea agudamente, la gente que sufre de la tensión debería evitar su uso. Los efectos secundarios parecen ser dependientes a la dosis, así que debe tenerse cuidado sobre cuánto y cómo usarse.

La elevación en la presión sanguínea se observó en dosis tan bajas como 50mg y se empeoró al ser combinado con cafeína.

Comparado con entidades conocidas como la efedrina, la DMAA es un poco más débil. Comparada con la efedrina y tal vez con la fenilpropanolamina (Dexatrim®) la DMAA parece causar menos efectos adversos.

LA HISTORIA DE LA DMAA

Han pasado siete años desde que la FDA prohibió la venta comercial de la efedrina. La falta de comparación con la efedrina permitió la fácil entrada de otro simpaticomimético pero menos fuerte.

En 2006, Patrick Arnold, un químico con gran trayectoria en el campo de los suplementos deportivos debido a su rol en introducir pro hormonas en el mercado, comenzó a vender un producto llamado “AMP”, conteniendo un ambiguo ingrediente llamado “geranamina”. Arnold mantuvo la propiedad de la identidad química de la geranamina, pero se determinó eventualmente como siendo metilhexaneamina.

La notoriedad de Arnold, debido a su rol en el escándalo en BALCO, dio inicio al escrutinio de la geranamina por parte de los medios y de las agencias antidoping.

La presencia de la DMAA en el mercado estuvo limitada hasta que apareció el producto Jack3d. Este era vendido como una bebida pre-entrenamiento, en una mezcla que potencializa la estimulación mental y retarda la fatiga durante los entrenamientos. En su momento Jack3d fue el producto de nutrición deportiva más vendido en diversos locales. Como puede verse en la estructura química, la DMAA es el “tercero en discordia” faltándole la estructura de aro vista en las otras figuras. Sin embargo, es muy similar a las anfetaminas en registrar un falso positivo en algunos test de drogas.

En cierto modo puede describirse como estructuralmente similar a las anfetaminas, pero no está remotamente cerca en eficacia o potencia. Esta comparación fue enfatizada en un artículo publicado por The Washington Post en 2006.

La DMAA ha encarado varios desafíos el último año, desde demandas por atletas que no han pasado en los test antidoping (la metilhexaneamina está en la lista de sustancias prohibidas por muchas organizaciones deportivas) hasta disputas en relación a su validez como sustancia natural.

Las cortes han mantenido su posición de que el atleta es el responsable por los suplementos deportivos que él o ella escogen utilizar; ignorar el estado de alguno de sus ingredientes no se acepta como argumento de defensa.

Hay también reclamos de que la DMAA no está presente naturalmente en el aceite de geranio o en otro lugar en la naturaleza que lo haga apropiado para su uso bajo la DSHEA (regulación federal que determina que sustancias pueden venderse en los suplementos nutricionales).

La base de toda esta polémica surge de un documento publicado en una revista China. Este reporte de Ping, et al., ha sido discutido. Otro reporte publicado en Australia en la revista Drug Testing and Analysis, le pone más controversia al asunto declarando: “Este comunicado muestra que el aceite de geranio no contiene metilhexaneamina y que los productos cuya etiqueta diga que contienen aceite de geranio y metilheaneamina es porque se le ha agregado material sintético”.

Otros desafíos se han dirigido a la DMAA. Algunos apuntan que los químicos sintéticos no son equivalentes a los ingredientes de la dieta. Sin embargo hay pocas vitaminas que se extraen de fuentes alimenticias. La mayoría son sintetizadas. La creatina, un popular suplemento deportivo es sintetizada, así como los aminoácidos.

Una publicación del American Herbal Products Association (AHPA), del 29 de Julio de 2011 defiende el uso de versiones sintéticas de químicos naturales. Michael McGuffin, presidente de la AHPA, dijo que pueden ser considerados DI bajo la sección (ff)(1)(E), la cual dice que un ingrediente puede definirse como “una sustancia de la dieta para uso humano para suplementar la dieta incrementando la ingesta dietética total”.

Los efectos del aumento de la presión sanguínea por DMAA se comprobaron en un estudio publicado en septiembre de 2012.23 La DMAA (50 mg o 75 mg), con 350 mg de cafeína aumentan la presión sistólica y diastólica. La tasa cardiaca no aumentó, de hecho, disminuyó ligeramente. Desafortunadamente algunos eventos adversos, incluyendo dos muertes, se le atribuyen a la DMAA. En 2010 un hombre de 21 años tomó dos capsulas de DMAA (500 mg en total) como droga recreacional y sufrió un accidente cardiovascular hemorrágico.

Dado los cambios vasculares observados con dosis de 75 mg no hay dudas de que este nivel de abuso puede ser muy peligroso. Aparentemente ésta es una dosis muy común usada por jóvenes australianos en fiestas.

CONCLUSIÓN

La efedrina/cafeína y otras drogas para la pérdida de peso podrían tener efectos colaterales pero han mostrado ser seguros y efectivos cuando los prescribe un profesional del cuidado de la salud. Su ausencia de la farmacopea ha llevado a los consumidores a sustitutos menos probados; algunas incluso drogas ilícitas como anfetamina o cocaína buscando sus objetivos de pérdida de peso. El uso de simpaticomiméticos puede ser un complemento eficiente en la dieta, ejercicio y otros mecanismos para perder peso.

Sin embargo la expectativa del consumidor por cambios rápidos, junto al deseado “estímulo de energía” lleva a usos poco sensatos. Idealmente llegará el día en que consigamos usar opciones médicas de efedrina/cafeína en productos para la pérdida de peso.

Para aquéllos que opten usar los productos actualmente disponibles, por favor usen la sensatez y la moderación.



Fuente:  blog Culturismo & fitness

10 comentarios:

  1. OK, después de leer este articulo eh decidido no consumir suplementos Pre-Entreno.

    Gracias por la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues o e tomado jack3d y no me apasado nada

    ResponderEliminar
  3. tambien habia que mirar dieta y peso y que cantidad se metía

    ResponderEliminar
  4. Es bueno el dmaa solo en gotas? porfas ayuda que ya tengo el producto u nose si consumirlo o no.

    ResponderEliminar
  5. Leo en varias paginas que no es bueno sin embargo en otras leo que si lo es pero en pequeñas dosis yo tengo el producto en forma de gotas.. me dijeron que tome 100ml todas las mañanas

    ResponderEliminar
  6. yo tome el jack 3d por primera vez ayer y me senti demasiado activo, tome 2 cucharadas pero creo q lo mejor seria bajar la dosis para no sentirte tan alocado cuando lo tomes, siempre y cuando te acabes el bote dejar 1 o 2 meses sin tomarlo para dejar descansar tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. sin saberlo ya e comprado 2 productos que tenian esta sustacia, uno se llamaba shotgun y por ignorancia llegaba a tomar 2 dosis de la recomendada y "para que amarre" mas lo conbina con aspirina o un café. Me ponia super nervioso, mareado y con taquicardia. asi que solo es cuestion de informarse y saber cada sustancia que le metes a tu cuerpo.es muy importante respetar los limites señalados en las etiquetas y si vas a probar algo por primera vez hacerlo en dosis aun mas pequeñas. pero nunca pasen de la medida

    ResponderEliminar
  8. Los greengos siempre tan drásticos! Se murieron dos entr millones que lo consumen sin que les haya pasado nada y lo prohíben. Lo mismo pasó con la efedrina, se murió uno que la tomó y se puso a correr al mediodía, con calor y con impermeable para sudar! La prohibieron y era y es lo mejor! TODO EXCESO ES MALO. Hasta tomando mucho café te puedes morir y más si tienes alguna condición médica preexistente

    ResponderEliminar
  9. Los greengos siempre tan drásticos! Se murieron dos entr millones que lo consumen sin que les haya pasado nada y lo prohíben. Lo mismo pasó con la efedrina, se murió uno que la tomó y se puso a correr al mediodía, con calor y con impermeable para sudar! La prohibieron y era y es lo mejor! TODO EXCESO ES MALO. Hasta tomando mucho café te puedes morir y más si tienes alguna condición médica preexistente

    ResponderEliminar