viernes, 29 de junio de 2012

Pautas en la dieta para mujeres!!



Los Principios Dietéticos Básicos:
  1. Si no vuela, nada, camina o es verde, no lo coma.
  2. Solamente coma 50gr. de carbohidratos fibrosos al día. Necesitará los alimentos altos en fibra para balancear el alto contenido de proteína.  
  3. Coma 25-30gr. de proteína 5 veces al día – i.e. coma 5 veces al día y evite ayunar (Nota: esto es para la mujer promedio. Hombres y atletas tienen mayores requerimientos de proteína).
  4. Siempre tome un batido después de entrenar (sin carbohidratos) y agréguele 5gr. de glutamina (La glutamina se puede necesitar en mayores cantidades para unos y estar contraindicada para otros).
  5. Asegúrese de planear una comida de trampa cada 5 días.
  6. No use nueces o lácteos como sus fuentes principales de proteína.
  7. Use carnes orgánicas, lácteos y vegetales tan a menudo como sea posible.
  8. Use el índice glicémico como una mera guía para mantener la insulina bajo control, pero recuerde que la cantidad de comida también afecta el impacto en el azúcar sanguínea e.g. las zanahorias tienen un índice glicémico alto, pero usualmente no son consumidas en grandes cantidades, así que el impacto en el azúcar sanguínea es bajo, por lo tanto, son una buena opción de carbohidratos fibrosos. Este concepto es llamado la carga glicémica y mas información está disponible en http://www.mendosa.com.  
  9. Lea las etiquetas y evite todas las trans-grasas (trans fats).
  10. Varíe las fuentes de proteína para no adquirir alergias.Las necesidades calóricas varían dependiendo de su nivel de actividad y masa corporal magra. Nosotros no recomendamos contar calorías, ya que no son tan críticas como la composición de la comida – proteína / grasa  / carbohidratos – pero algunas personas simplemente necesitan tener un número, por lo cual diríamos de 1500 – 2500 calorías. Como la mayoría de nuestros clientes hacen ejercicio mas de 4 días por semana, usualmente decimos 2500. Esto les permite saber que pueden manejar un poco mas del tipo correcto de calorías.
  11. Coma cada pocas horas para que su cuerpo nunca esté en modo hambriento o de aguantar hambre y por ende, produzca cortisol.
  12. Evite todos los alergénicos de la comida que conozca.
  13. NO USE EDULZANTES ARTIFICIALES. NINGUNO. NI SIQUIERA UN POQUITO. SI, ESTO SIGNIFICA LEER TODAS LAS ETIQUETAS DE LA CAMIDA BAJA EN CARBOHIDRATOS. SE ACOSTUMBRARÁ A ESTO.

Estas pautas cambian en la medida en que aumente la masa corporal magra y la composición corporal ideal es alcanzada.


Encontrará  que es en realidad mas fácil aprender los principios que usar un plan de dieta establecido. Pronto esto será incorporado en su rutina diaria y no pensará en esto nunca mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario