viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuestro metabolismo y el deporte!


TIPS PARA EVITAR PROBLEMAS METABOLICOS EN EL DEPORTE .. !!!!

Las 3 horas que te Ejercitas, No pueden compensar las otras 165 horas de la semana. ¡Modifica y Adquiere Nuevos Hábitos mantente activo, En lugar de poner Más Minutos en tu Entrenamiento; pon Mejor Entrenamiento en tus Minutos.
CALIDAD NO CANTIDAD.

La razón real por la que el Desayuno es tan importante, es porque marca el tono de tu alimentación diaria. Si desayunaste algo muy grasoso, harinoso y/o endulzado; seguramente desearás algo parecido el resto del día.

El consumo excesivo de laxantes crea dependencia. Luego de un tiempo, el intestino, Suena muy escatológico, pero es fundamental q defeques al menos 1 vez al día. Si no es así, es momento de visitar a un gastroenterólogo.

¡Seamos realistas! ¡No hay nada más placentero que ir al baño como Reyes! ¡Come Fibra! Además es vital también para perder peso y tener una buena salud. Matemática Básica: ¿Cuánto entra por la boca? Y ¿Cuánto sale?

La FRUTA es muy fácil de digerir; es alta en enzimas, aporta fibra, vitaminas, minerales, ácido tánico y flavonoides que combaten las células cancerígenas. Al contener mucha agua, hidratan al cuerpo y ayudan a limpiarlo y desintoxicarlo.

Recuerda evitar el ABUSO de los endulzantes artificiales porque son altamente causantes de ambientes ácidos en el cuerpo; como el café, el exceso de proteína animal, grasas y azúcares,¡Nunca olvides las frutas y vegetales! Carbohidratos que te ofrecen vitaminas, minerales y fibra.

Prefiere los carbohidratos complejos con fibra: papas, maíz, cebada, arroz integral, frijoles, lentejas, pasta integral, trigo entero, avena y vegetales. Al no ser “blanqueados”, “pelados” o refinados poseen aún los nutrientes del grano original.

Una dieta muy alta en proteínas no te ayuda a perder sólo grasa corporal; lo que pierdes eventualmente es agua. Te sirve como un diurético, para eliminar la tóxica urea a través de la orina. La cantidad de peso que pierdes al principio no es consecuente, sin embargo comer demasiada proteína por largos períodos de tiempo, especialmente de origen animal (más de 2g/kg peso al día) puede dañar tus riñones; hacerte perder calcio, zinc, vitamina B, hierro y magnesio. También puede causar osteoporosis, enfermedad cardíaca, cáncer y obesidad, Dietas muy altas en proteínas ponen en riesgo a tus riñones de desarrollar piedras, envejecer prematuramente y fallar ¡Todo al mismo tiempo! Ya que deben trabajar el doble para “romper” las proteínas y eliminar el desperdicio.

Ente 1.7 y 1.8 gramos de proteína por kg de peso corporal, distribuidos a lo largo del día; en espacios mayores a 2 horas. ( PRINCIPIANTES )

Ente 2 o mas gramos de proteína por kg de peso corporal, distribuidos a lo largo del día; en espacios mayores a 2 horas. ( AVANZADOS )

¡Se vale darte un permiso! Consumir un chocolatito oscuro 1 ó 2 veces por semana puede reducir el riesgo de sufrir infartos,y bajar el colesterol,Los alimentos a base de soya ayudan a reducir el colesterol; protegen contra cáncer y reduce el riesgo de accidente cardiovascular. También ayudan a utilizar mejor el calcio.

Algunos pescados, los de agua fría, contienen ácidos grasos esenciales (Omega 3), vitaminas, minerales y proteínas. También puedes obtenerlos en: semillas de lino, calabaza, soja, ajonjolí, girasol; nueces; frutas, vegetales, hortalizas verdes; productos de soya y granos enteros.

Los fitoestrógenos encontrados en la soya ayudan a la mujer a protegerse del cáncer de mama y pueden aliviar los síntomas de la Menopausia.

Al pasteurizar los lácteos para eliminar las bacterias y otras sustancias nocivas; se destruyen también enzimas benéficas y el calcio está menos disponible. ¡Consume también otros alimentos ricos en calcio como las sardinas, brocoli! ¡No olvides entrenar, si no lo haces, ese calcio no ayudará a mejorar tu densidad ósea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario