viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CARDIO Y EL AUMENTO DE PESO, ESTA BIEN O NO?

El objetivo principal en este caso será el aumento de peso en masa muscular, en realidad cualquier persona con dificultad para ganar peso debería eliminar toda actividad física añadida al puro entrenamiento de musculación. Está claro que aumentamos de peso incrementando la ingesta de calorías en la dieta y también evitando su gasto. Sin embargo este planteamiento nos llevara sin duda a tener cuerpos en buena forma muscular pero con pésima acondicionamiento cardiovascular, y esto para la salud es malo.
Lo mejor es la combinación de ambos tipos de entrenamientos tanto el anaeróbico (musculación) y aerbico. En este caso hago un pare y como lo explique en un artículo anterior es preferible que se haga el cardio después del entrenamiento con pesas por una cuestión de ahorra glucógeno y estemos óptimos para cargar peso, llegar a las repeticiones y sin cansancio para que nuestro sistema nervioso central este optimo para realizar nuestros ejercicios. Siguiendo con el tema hay 3 caracteristicas importantes por el cual se debe hacer un ejercicio cardiovascular para el beneficio de la salud y para poder llegar a subir de peso como es el caso, primero que amplia el musculo cardiaco y el trabajo con pesas lo fortifica, mejora el funcionamiento del sistema vascular de tal manera que se puede repartir de manera optima los nutrientes, y optimiza la capacidad de los músculos de absorber el oxigeno y expulsar los metabolitos respiratorios y energéticos. El trabajo cardiovascular hay que regularlo para que no agote a los músculos, ni evitara la del sistema nervioso para interferir con el desarrollo muscular, es por eso que la intensidad será media, ni alta ni baja en %.
Otro de los factores importantes para resaltar es que el trabajo cardiovascular, acompañado de un programa de dieta deportiva complementado por suplementos nutricionales específicos para aumento de peso (hipercalóricos), no tiene un impacto negativo sobre el equilibrio calórico necesario para el desarrollo muscular., por el contrario optimiza el adecuado reparto de los nutrientes a los depósitos de energía de los músculos, ayudando a evitar depositarlos en forma de grasa, para finalizar hay que saber que así como trabajamos los músculos del cuerpo debemos trabajar el más importante de todos los músculos, el corazón. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario