lunes, 7 de noviembre de 2011

Datos del cardio y el entrenamiento con pesas.


EL CARDIO Y EL ENTRENAMIENTO CON PESAS

Un chico quería ganar tamaño. A sabiendas de esto, el instructor lo ponía primeramente a realizar su sesión de cardio y luego lo mandaba a su rutina de pesas. Es obvio que ese entrenador no sabía del tema…

Si la meta de este chico era ganar tamaño, supongamos que estaba consumiendo carbohidratos como debería, entonces sus músculos estarían llenos de glucógeno (glicógeno es en lo que se convierten los carbohidratos en tu cuerpo). Ese glicógeno es gasolina para tu cuerpo y será la primera opción para quemar.

Realizando cardio primero, se usará casi todo el glicógeno de los músculos y no se tendrá mucho para el entrenamiento con pesas. Esto significa que la única grasa que estarás quemando es mientras levantas peso y también significa que la estás sacando de los niveles de energía e intensidad que deberías tener cuando entrenas. Estarás débil, no harás tantas repecticiones como deberías y con toda seguridad no aumentarás tamaño.

Si levantas pesas primeramente, tendrás un mejor y más productivo entrenamiento, entonces podrás hacer tu cardio después. Al haber usado el glicógeno estarás quemando la grasa almacenada.

La opción que yo prefiero es hacer cardio antes de desayunar y posteriormente el entrenamiento con pesas. De esta forma mantengo el cardio y las pesas por aparte, puedes poner más energía y énfasis a cada uno, así obtendrás mejores resultados.

3 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo, no lo he pensado de esa manera, y hace poco estoy en el gym dos meses y medio, el entrenador me coloca hacer primero 25 minutos de bicicleta y despues hacer la ruitna de pesas, porque dice que hay que calentar primero, no se que opinion tengas al respecto.
    muy bueno tu blog lo estoy leyendo todo, muy interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte te queria preguntar, puede uno hacer una rutina, digamos un dia, pecho, otro dia hombros, otro triceps, biceps etc, lo digo por el cansancio, que me recomiendas.
    gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Q TAL AMINO ACIDOS BCCA EN AYUNAS Y LEUGO HACER CARDIO, LUEGO DESAYUNAR??

    ResponderEliminar