domingo, 3 de julio de 2011

Entrenamiento para mujeres.


Las mujeres tienen varios objetivos desde lo motivacional hasta lo físico; y esto se describe por las millones de mujeres que cada año asisten a los gimnasios de todo el mundo con diversas motivaciones; unas para entrenar duro y ser musculosas, otras para definir y quedarse perfectas para mostrar un cuerpo sexy y torneado, otras para quemar grasas y potenciar su femineidad ante el mundo.
El entrenamiento para mujeres no difiere mucho del trabajo masculino, solo se diferencia de la intensidad y volumen de entrenamiento. Lo que difiere, realmente, es la individualidad biológica, pues la fuerza aplicada por los hombres es mayor debido a la cantidad de fibras musculares, que es mayor en relación con las mujeres.
Los hombres poseen en promedio mayor masa corporal magra y menor peso graso. Son mayores, más pesados y privilegiados por la propia estructura ósea. En cambio, las mujeres cuando practican musculación necesitan de la fuerza para realizarla y en el caso del levantamiento de peso (específico), lo que se diferencia es que la fuerza aplicada necesita ser absoluta.La tensión Pre Menstrual (TPM) causa en algunas mujeres dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, cólicos, depresión, cansancio, entre otros síntomas. La práctica de ejercicios regulares, como la musculación por ejemplo, puede minimizar algunos dolores y hasta la propia depresión que ocurre antes del periodo menstrual.
La práctica de musculación o fitness ayuda en el aumento de la circulación general, colaborando con el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, permitiendo que funcionen mejor. Además, ayudan a liberar endorfinas, que mejoran significativamente el mal humor causado por la TPM, provocando una sensación de auto-control y bienestar.
Pero como se recomienda, los ejercicios muy vigorosos pueden empeorar el cuadro; es por ello que el médico debe hacer un seguimiento preciso cuando surga algún problema con la actividad física relacionada a la musculación. Una posibilidad es incluir el entrenamiento funcional, el Pilates.
Un gran número de mujeres que hoy van a los gimnasios para practicar musculación, piensan que se trata de una modalidad de resultados expresivos en un corto espacio de tiempo, sobre todo las que quieren ganar masa muscular. Sin embargo, la musculación exige una dedicación y paciencia, aliadas a un programa de entrenamiento, donde los días y horarios tiene que ser cumplidos, donde los hábitos alimentes tiene reglas, donde las horas de sueño son indispensables para un buen rendimiento de los ejercicios practicados y donde la rutina de los ejercicios es una constante con pocas variaciones.
Por ello, para obtener y percibir los resultados, lo ideal es que la práctica de la musculación sea hecha por lo menos, 3 veces a la semana, siguiendo una buena dieta específica, dormir bien y tomar suplementos adecuados orientadas por los instructores.
Los tres principios básicos de la musculación son la alimentación, el descanso y lo entrenamiento. Cada uno de ellos es prácticamente dependiente del otro; ninguno es más importante; todos merecen la misma atención. Además, es esencial realizar una consulta con tu médico, antes de empezar el entrenamiento. Fijate en estas variantes de entrenamientos que obviamente van de menos a más en cuanto a pesos, poco a poco te vas a adecuando según tus posibilidades fisicas.

Modelo para 3 entrenamientos a la semana

MODELO 1
Lunes: Muslos, Glúteos, Espalda, Bíceps, Abdominales.
Miércoles: Bíceps Femoral, Glúteos, Espalda, Hombros.
Viernes: Muslos, Glúteos, Hombros, Tríceps y Abdomen.

Modelo para 4 entrenamientos a la semana

MODELO 2
Lunes: Muslos, Bíceps Femoral, Glúteos.
Martes: Espalda, Bíceps, Abdominales.
Jueves: Muslos, Femorales, Glúteos.
Viernes: Hombros, Tríceps, Abdominales.
Modelo para 5 entrenamientos a la semana

MODELO 3
Lunes: Muslos, Bíceps Femoral, Glúteos.
Martes: Espalda, Bíceps, Abdominales.
Miércoles:Femorales, Glúteos, Abdominales.
Jueves: Hombros, Tríceps, Abdominales.
Viernes: Muslos, Glúteos, Abdominales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario