martes, 21 de junio de 2011
Recomendaciones para durante y despues del entrenamiento.
Hay muchas formas y maneras de alcanzar los objetivos que queremos, simplemente variando las rutinas y alimentación para lo que queremos, entre nuestras prioridades puede estar bajar de peso, crecer muscularmente, definición muscular, definición con volumen etc.
En realidad en los Gimnasios o en los lugares en donde practicamos el deporte que hacemos no nos dicen exactamente las prioridades que debemos tomar a la hora en la que empezamos a entrenar, ahora hablaré un poco de que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de entrenar y también cuando terminamos de entrenar.
La prioridad es la hidratación. Hay que reponer la cantidad de agua que se pierde sudor: 150 cc (un vasito aproximadamente) cada 15 minutos. El liquido debe estar frio. Tu cuerpo absorbe más líquido a bajas que a altas temperaturas. Las bebidas rehidratantes funcionan muy bien pero solo se justifican luego de los 90 minutos de ejercicio. El agua es lo más efectivo. Como regla general, no esperes a tener sed para hidratarte, la sed es una señal tardía de procesos que ponen en marcha la deshidratación.
Para inmediatamente después de entrenar tenemos que tener en cuenta que la alimentación e hidratación post entrenamiento son cruciales. El objetivo principal es el cambio del perfil hormonal catabólico que se generó durante el ejercicio.
Cuando nosotros entrenamos entramos en un proceso catabólico, es por eso que se dice que el musculo crece fuera del entrenamiento. Al finalizar un ejercicio (sobre todo si fue intenso) tus músculos están cansados necesitan reponer el combustible gastado, Somos como un carro, al carro se le acaba la gasolina y ya no avanza necesita más gasolina para avanzar. Es por eso que cuando el combustible esta gastado ponen en marcha todos los mecanismos fisiológicos a disposición de una mayor absorción y metabolismo de nutrientes. Es decir que aumentan las enzimas, los receptores de membrana están más sensibles, y el flujo sanguíneo está a disposición de incorporar nutrientes.
Luego del entrenamiento necesitas reponer no solo líquidos y electrolitos sino también carbohidratos, proteínas – en primera instancia – y las vitaminas y minerales que se reponen fácilmente durante el día, es este periodo donde siempre se recomienda ese orden alimenticio para después de entrenar, el carbohidrato de rápida asimilación (frutas, maltodextrina, waxi maize o almidón de maíz) y después de 20 minutos tomar o comer la proteína.
Tienes que reponer el 120 al 150 % del líquido perdido durante el entrenamiento. Es decir que si durante el entrenamiento bajaste 0,5 kg de peso corporal, luego del ejercicio deberás tomar 750 cc de líquidos para reponer lo perdido.
Para finalizar lo importante es que tomes en cuenta estas recomendaciones para tu vida diaria, después del entrenamiento el principal objetivo es que repares tus tejidos musculares (carbohidrato con proteína) que prevengas la deshidratación (agua y bebidas rehidratantes) y como producto de todo eso aceleres tu recuperación y aumento de masa muscular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario