lunes, 27 de junio de 2011

Las famosas caidas o obstaculos para obtener los resultados.



Es muy frecuente la pregunta o entrar a la disyuntiva de que ocurre cuando se toma alcohol en alguna salida o uno se va de juerga, dentro del deporte es un tema de psicología dividido 2 partes muy marcadas, la primera fase es la muy común en personas principiantes en los gimnasios en donde es muy común ir al gimnasio y esperar el fin de semana para salir y tomar hasta morir, es decir se matan yendo a entrenar durante la semana para que llegado el fin de semana pierdan de cierta forma todo lo que construyen en el mes o la semana, no tiene sentido no? Pérdida de tiempo y pérdida de plata. Todos somos seres humanos y cometemos errores; estos sean pequeños o grandes, y un tropezón en una dieta es algo que todos hemos pasado. En el caso de los principiantes, la cuestión es más dura; ya que se debe tener la motivación adecuada para seguir el régimen indicado para empezar a mostrar resultados, que no se suelen dar en poco tiempo. Los practicantes intermedios sobre todo de fitness y musculación tienen ya seleccionado un programa y un régimen un poco más estricto que lo suelen cumplir en general, por ello llegaron a esta etapa; aquí la motivación está en seguir el plan para obtener esos resultados o mantener el físico y la mente concentrada en el programa de entrenamiento. Los atletas avanzados en ciertas ocasiones suelen darse ciertas pausas ya sea con la dieta o con el descanso; es por ello que deberían tener más en cuenta no llegar a los extremos que arruinaría todo el gran esfuerzo en tiempo, maduración, dinero y por supuesto, beneficios personales que obtiene con su gran apariencia. El alcohol perjudica las ganancia de masa muscular? La respuesta es Sí. Pero como él perjudicaría? Bien, vamos por partes: Si se busca ganancia de masa muscular, no existe cosa peor que el consumo de bebidas alcohólicas. El factor principal para quien busca aumento de masa muscular es la alimentación. Si la alimentación no se realiza correctamente, faltan nutrientes, vitaminas, etc, las ganancias de masa muscular acaban siendo comprometidas.
Aunque la persona tenga un buen entrenamiento y alimentación, su rendimiento y sus ganancias, pueden acabar bastante comprometidas debido el hecho de que su cuerpo no conseguirá obtener los nutrientes y vitaminas como realmente necesitaría. Nadie crece durante del entrenamiento o dentro del gimnasio. Es fuera de él, durante el descanso, en donde la persona crecerá. Por ello son necesarias buenas noches de sueño y la mantención de una buena alimentación, no sólo a lo largo del día, sino durante toda la semana.

•Estorba la capacidad del organismo en absorber los nutrientes.
•Causa deshidratación del organismo.
•Disminuye la tasa de azúcar en la sangre.
•Eleva los niveles de cortisol (hormona del catabolismo).
•Disminuye los niveles de testosterona.
•Causa deficiencia de vitaminas B1, B2, B6, B12 y C. Vitaminas de extrema importancia para aquellos que buscan aumento de masa muscular.
Incluso siendo un bien calórico, el alcohol perjudica el organismo, que queda deficiente de vitaminas, sales minerales y proteínas. Él es rápidamente absorbido por el cuerpo y acaba “perturbando su metabolismo y la capacidad del organismo en restablecer la glucemia (presencia de azúcar en la sangre).”

Aunque la persona esté bien alimentada, el organismo no consigue absorber bien los componentes de los alimentos, a través del intestino delgado — sobre todo las vitaminas B1, B6, B3 y el ácido fólico. Eso hace que la persona tenga falta de apetito, y esa deficiencia alimentaria provoca reacciones dañinas, causadas también por la caída acentuada de potasio, magnesio, calcio, zinc y fósforo. Los estudios recientes también comprueban que el alcohol disminuiría los niveles de testosterona del cuerpo.

Prácticamente es muy complicado que una persona adquiera una razonable cantidad de masa muscular consumiendo alcohol. Quien busca aumento de masa muscular sabe el cuanto una buena alimentación y el descanso son fundamentales. Y el alcohol solamente tendería a perjudicar y/o retardar sus resultados.
•Les dare algunas indicaciones que les pueden servir si es que alguna vez caen en un tropezon.
•Tomar, otra vez: Más allá de todas las calorías, el alcohol deshidrata el cuerpo, afecta la capacidad aeróbica y la resistencia. Se debe tomar de 2 a 3 litros de agua. Consumir frutas como manzanas, arándanos, y cerezas, las cuales tienen un alto contenido de agua, que según la Asociación Americana de Dietas ayudan a restaurar el balance de fluídos y la capacidad de quemar grasas.
•Comer regularmente: Consumir carne magra a la parrilla, frutas secas, yogurt , o verduras crudas. Consumir un poco de alimentos cada tres a cuatro horas ayudará a impedir las oscilaciones en el azúcar en la sangre y acelerará la recuperación.
•Recordar siempre que el alcohol perjudica la ganancia muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario