miércoles, 31 de agosto de 2011

Daniel Dávila fitness y la dieta


Daniel Dávila fitness y la dieta!
¿Que engorda? Las proteínas, las grasas, los carbohidratos, pues ninguno de los 3, lo que engorda es el exceso calórico, de ahí viene el hecho de que las grasas no engordan y que mucha gente piensa que si, en mi caso yo consumo cierta cantidad de grasa saludable durante todo el día hablo de frutos seco, aceite de oliva (acido linoleico), y mantengo definición durante todo el año, entonces ahí partimos desde un punto, que ninguno de los 3 macronutrientes engordan sino el exceso calórico, en las noches consumo más o menos una cucharada de aceite linoleico (aceite de oliva) contiene omega 3 y 6, normalmente tu cuerpo no capta que la grasa se almacene como grasa, y normalmente los carbohidratos predisponen a almacenarse más como grasa que la propia grasa, entonces si nos volemos a preguntar si los carbohidratos y las proteínas engordan la respuesta será que no, el exceso de ambos si se convierte en exceso calórico, es ahí donde entra a tallar las tablas nutricionales, el nutriente por excelencia que siempre excedemos durante el día es el carbohidrato, por ejemplo dentro de un 100 % de nuestro día el 60 % son los carbohidratos, entonces si hablamos de los % básicos para una persona sedentaria dentro de su 100% será de
60% de carbohidratos, 15 % de proteínas, y un 25 % de grasas y porque el 15 % solo de proteinas, porque es lo necesario que el cuerpo necesita para que el cuerpo regenere la función celular diaria.
En cambio para un atleta de culturismo o fitness se reacomoda esa tabla en la siguiente, ese 15 % de proteína se eleva a un 30% y ese 15% que sobra se lo quitas de las grasas haciendo que esa tabla solo sea de 5% de grasas, entonces porque los carbohidratos son los que más “engordan” porque son los que los metemos en mayor cantidad, hoy en día la organización mundial de la salud está estudiando si se encuentra equivocada en ese % de carbohidrato porque ese exceso de carbohidrato junto a la azúcar están siendo los factores principales que mayores muertes a nivel mundial, hablando de la proteína y su principal función que es reparar tejido y producir enzimas y junto a las grasas también hormonas, entonces si la cantidad de proteína que tomamos excede la regeneración celular ese exceso tu cuerpo nunca lo desecha, bueno lo desecha en partes como amoniaco, urea, pero en parte lo convierte en grasa, así que cuidado con excederse con la proteína, nuestro cuerpo no está acostumbrado a desechar sino a convertir. Por ejemplo me preguntaron si se debía cocinar el arroz en olla arrocera o microondas y respondi que es preferible en olla, porque el microondas altera el índice glucemico, otra pregunta es que porque le meto tanta grasa por la noche, entonces respondo porque es lo que mi cuerpo necesita, segundo porque la regeneración celular se da por la noche, cuando descanamos y tercero es porque en la noche es donde uso la menor cantidad de carbohidratos por lo tanto no hay un pico de insulina., La insulina es la única hormona responsable junto a una enzima que se llama pfitrato lipasa de transformar el exceso calórico en grasa por lo tanto si no hay insulina no hay esa enzima y no hay transformación en tejido adiposo entonces aprovecho para meter gran cantidad de grasa por la noche. Los acidos grasos escenciales regeneran las células y en este caso en especial el colesterol aumentaría la cantidad de testosterona, yo consumo acidos grasos durantea todo el día, una capsula de omega 3 en cada comida, acido linoleico, 15 almendras, frutos secos etc. Entonces en conclusión la idea de esto es que aprendamos a distribuir los alimentos de acuerdo a nuestras necesidades, no hay de otra forma.

Suplementación deportiva


Cuando nos dicen "suplementos deportivos", pensamos en unos cuantos de los miles de productos que existen, la suplementación es química deportiva, dentro de nuestro organismo necesitamos limpiar las células acelerar los procesos porque si somos atletas o nos preparamos dentro de un objetivo y le echamos todas las ganas tenemos que saber llevar procesos,como dije anteriormente es importante limpiar la células para que los suplementos pegen en nuestro cuerpo, es importante que estas células sean receptivas, no es importante lo que comas sino lo que absorbas es por eso el dicho "a unos les funciona y a otros no" es porque esas células no estas siendo tan receptivas pero también hay suplementos apartados para lograr ese recepción como omega 3 y omega 6, En fin la suplementación esta fiscalizada bajo un organismo llamado OTC(over the counter) son aquello productos no que necesitan recetas medicas salvo los suplementos que contengan efedrina como es el caso de algunos termogenicos, dentro de los suplementos están los suplementos generales (vitaminas, concentrado) uso familiar y los suplementos específicos que son miles, los principales son los suplementos adaptogenos, y en el mundo tenemos 3, 700 hierbas de las cuales 11 son adaptogenas y logran estimular la sintesis proteica, reducción de estrés muscular y recuperación rapida, todas estas dentro de una teoría sistémica que logra que ganemos energia, inteligencia biologica y organizacion(funcional y estructural) por eso se habla de concentración en el entrenamiento, por ejemplo aqui les menciono algunas de las hierbas que mencione anteriormente, ginsen rojo que sea el ruso cuyo nombre científico es eleutherococus senticosus), lo venden en las farmacias cuyas cualidades son de rendimiento, concentración, recuperación y afrodisíaco, se preguntaran porque el último aunque suene gracioso cuando entrenamos necesitamo picos altos de testosterona y esto nos ayuda a alcanzarlo, otra hierba es el Gginko bilboa,mejora la focalización, otra hierba es la rhodiola rosea, evita envejecimiento de las celulas, otro es el goyi, cromo, que nos ayuda a canalizar mejor las reservas de azucar (gft) factor de tolerancia a la glucosa) hay alimentos que los tienen como la kiwicha, cereales, menestras, platano, esas personas que dicen, se me antojo un chocolate, el cuerpo me pide un chocolate, falta de cromo, otro es el picolinato de cromo que es la unión del cromo con el acido picolinico, que lo tienen las vitaminas v11 y b3, el sulfato de vanadio que tiene basicamente los mismo principios del cromo, y el acido alpha- lipolico que ayuda a reducir los % de grasa. En fin aqui les dejo suplementos conocidos dentro de OTM, y a empezar a usarlos poco a poco! veran la diferencia saludos

Aceite de Lino - Fuente de ácidos grasos esenciales fundamentales para el organismo, al igual que el Aceite de Pescado.

Aceite de Pescado - Suplemento de ácidos grasos esenciales así como mejoras a nivel muscular e incluso de recuperación articular.

Ácido Hidroxicítrico (HCA) - Estimula el metabolismo de grasas durante el ejercicio y evita que los hidratos ingeridos se acumulen como depósitos de energía.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA) - Utilizado en planes de adelgazamiento tiene propiedades para la mejora de la utilización de la grasa como energía.

Aminoácidos Esenciales - Conjunto de 9 aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el organismo por lo que debemos tomarlos de forma exógena.

Aminoácidos Ramificados (BCAA) - Combinación de tres aminoácidos esenciales (Valina, Leucina e isoleucina), utilizados en dos vias diferentes: Evitar el catabolismo post-entrenamiento y, si se toma antes de la sesión, como agente antifatiga.

Arginina - Potenciador del flujo sanguíneo por un lado (incluso ya se incluye junto a analgésicos) y de la hormona de crecimiento en las horas de sueño. En este caso, se vende combinado con Ornitina, otro aminoácido.

Cafeína - El estimulante por excelencia casi a nivel mundial, en el entrenamiento deportivo se utiliza para aumentar la utilización de grasa y mejorar el rendimiento en sesiones de fondo o aeróbicas.

Calcio – Mineral imprescindible en la generación de tejido óseo. Muy utilizado no sólo en suplementos sino incluso como enriquecedor de alimentos, siendo muy discutida la necesidad del mismo en gran parte de los casos.

Carnitina (L-Carnitina) – Uno de los más conocidos “quemadores de grasa” utilizado para mejorar el esfuerzo aeróbico (sobre todo el basado en consumo de ácidos grasos). Podemos encontrar estudios contradictorios al respecto. También un gran protector de corazón.

Cartílago de Tiburón – Otro de los antiinflamatorios y recuperadores articulares más populares en los últimos tiempos.

Chitosan – Uno de los “bloqueadores” de calorías más conocido, sacado del exoesqueleto de algunos crustáceos y encargado de absorber grasas. Aunque puede ser considerado una ayuda en momentos puntuales, las ventajas que ofrece son limitadas.

Coenzima Q-10 - Potente antioxidante con funciones protectoras del sistema cardiovascular.

Colágeno (Hidrolizado) – Regenerador del cartílago articular.

Colina (Vitamina B7) - En este caso (luego trataremos más vitaminas del grupo B) se utiliza como potenciador del metabolismo de las grasas e incluso como suplemento para la mejora del rendimiento cerebral.

Condroitina - Con funciones antiinflamatorias y recuperación de articulaciones.

Creatina – Revolucionario suplemento en los 90 con el que se regeneran los depósitos de fuerza inmediata del organismo. Uno de los más recomendados en el incremento y recuperación del entrenamiento con cargas.

Cromo – Mineral que ayuda a aprovechar los hidratos de carbono como energía. También tiene funciones anabólicas.

Faseolamina – Extracto de Judía Blanca con propiedades similares a las del Chitosan, pero en este caso con absorción de Hidratos de Carbono. Tiene mayor poder que su antecesor y puede servir en momentos puntuales en las que sepamos que vamos a comer cierta cantidad de carbohidratos de absorción lenta, con los que más funciona.

Fibra – Regulador intestinal así como distintas funciones en el contro de los niveles de colesterol o incluso a nivel de defensas.

Garcinia Cambogia – Extracto de la planta de dicho nombre que se utiliza en planes de adelgazamiento.

Ginseng - Otro potente estimulador en estados de falta de energía. Tiene distintos usos terapéuticos.

Glucosamina - Utilizado como antiinflamatorio favorecedor de la recuperación articular.

Glutamina – Aminoácido más abundante en el organismo utilizado tanto para estimular la segregación natural de hormona de crecimiento como, sobre todo, como agente anticatabólico.

HMB (Hidroxi-Metil-Butirato) - Dejémoslo en HMB… Aumenta la masa muscular así como, en consecuencia, evita el catabolismo ante grandes esfuerzos.

Inosina - Suplemento para la mejora del rendimiento de la resíntesis de ATP y, en consecuencia, de la generación de fuerza.

Licopeno & Luteína – Habituales en distintos compuestos basados en la recuperación y antioxidantes.

Malato de Citrulina - Presente en recuperadores se encarga de eliminar las sustancias de desecho generadas por el organismo.

Multivitamínico – Complejo de distintas vitaminas (en ocasiones también incluidas varias sales minerales) utilizadas en estados carenciales, niveles elevados de stress, dietas incorrectas o etapas de alto esfuerzo o rendimiento.

OMEGA-3 – Ácido grasos fundamental del que se conocen más de 50 efectos beneficiosos para el ser humano. En este caso, es habitual la necesidad de suplementación de este ácido, todo lo contrario respecto a los OMEGA-6 ó OMEGA-9.

Óxido Nítrico (Potenciador o NOX) – En realidad, el suplemento consta de una serie de componentes que estimulan la generación de Óxido Nítrico en el organismo y no éste como tal. La función del NOX es vasodilatador, con lo que llega más alimento al músculo y los suplementos creados como precursores del mismo se basan, entre otros, por la Arginina.

Piruvato – Incluido en compuestos quemadores de grasa con el objetivo de producir mayor energía durante el ejercicio.

Proteína Caseinato - Considerada por muchos la proteína “nocturna” al ser consumida en este horario habitualmente. En este caso, el caseinato forma una especie de coágulos que hacen su asimilación mucho más lenta.

Proteína de Soja – Actualmente es la favorita por los vegetarianos por ser una de las más ricas en cuanto a aminoácidos.

Proteína “Whey” (Suero) – A partir de lo que era considerado un “producto de desecho” en procesos de fabricación de lácteos es una proteína de asimilación rápida que ofrece una riqueza en aminoácidos en algunos casos de prácticamente el 100%.

Taurina – Estimulante conocido por formar parte de bebidas estimulantes y que se utiliza como tal o para aumentar la célula muscular.

Té verde – El quemador de grasas favorito de los naturistas así como antioxidante.

Tirosina - Potenciador y “acelerador” del metabolismo.

Tribulus Terrestris – Extracto de dicha planta utilizado para una mayor segregación de testosterona de forma natural.

Triglicéridos de Cadena Media (MCT) – Rico en calorías utilizado como fuente de energía por su fácil asimilación y habitual incluso en tratamientos de enfermedades como el SIDA.

Vitamina B - Complejo de distintas vitaminas con función común: Ayudar en los procesos metabólicos de los aminoácidos y proteínas.

Vitamina C + E - Mezla de estas dos vitaminas (la C utilizada con funciones inmunológicas) que se utiliza como antioxidante.

Vitargo – Carbohidrato derivado del almidón de la patata y que ofrece una asimilación muy rápida por parte del hígado pero con un Índice Glucémico relativamente bajo.

ZMA (Zinc, Magnesio y Vit. B-6) – Compuesto con gran utilidad para mantener niveles altos de testosterona así como para favorecer los procesos de recuperación del organismo.

La ventana mágica de la asimilación post-entreno



La ventana mágica de la asimilación post-entreno

Hoy en día hay poca información sobre este tema que es sumamente importante, muchas veces nos preguntamos cómo suplementarnos o alimentarnos después de entrenar y muchas veces obtenemos mala información en los gimnasios de cómo suplementarnos o alimentarnos en esta etapa final, si bien es cierto todos nos dicen casi lo mismo, que necesitamos proteína o carbohidrato para después de entrenar nunca nos dicen porque y lo más importante, en que tiempos tomar dichos alimentos o suplementos. Cuando nosotros estamos entrenando nuestro nivel de glucógeno (azúcar) en la sangre disminuyen de tal manera que nos agotamos y fatigamos entonces entramos en un periodo de pico alto catabolismo muscular así como cuando empezamos a entrenar, es por eso que se dice que el musculo realmente crece cuando uno descansa y no en pleno entrenamiento, así que cuando nosotros terminamos de entrenar necesitamos carbohidratos para que este se convierta en glucosa y finalmente eleve nuestro glucógeno, entonces lo primero que tenemos que tomar es alguna bebida de carbohidrato como la maltodextrina o bebidas de maíz como el waxi maize, si no contamos con estos suplementos podemos comernos 2 camote o 2 plátanos y listo, luego dejar pasar 15 minutos para recién ingerir nuestra proteína liquida o solida como puede ser el caso de algún alimento proteico. Ahora viene la explicación, la proteína no se debe tomar inmediatamente después del entrenamiento, ¿Por qué? Porque si tomamos proteína inmediatamente después de entrenar lo que hará nuestro cuerpo es convertir esa proteína en azúcar para elevar el glucógeno en la sangre y dejara de cumplir su función para cubrir otras necesidades que le pertenecen a los carbohidratos, ese es un grueso error que por falta de conocimiento las personas aplican., Por eso es que se habla de esta ventana de asimilación o ventana anabólica que dice que tenemos 30 minutos para suplementarnos y alimentarnos y ahí está el truco de todo, esta ventana se divide en 2, la primera fase de recuperación que es donde entran los carbohidrato y la segunda que es a los 15 a 30 minutos como máximo de haber entrenado hacer el consumo de la proteína. Muchos se preguntaran en cuanto tiempo se asimila, la palabra aquí se mejor en cuanto tiempo se absorbe porque hay una diferencia entre asimilación y absorción. La absorción es cuando el nutriente pasa del tracto digestivo a la sangre y asimilación es cuando este nutriente ya está en la sangre y pasa a la célula, ahí es donde se asimila, la proteína que más rápido se asimila es el suero de leche(whey) que tiene un tiempo aproximado de 40 minutos en asimilar, un pedazo de carne o pollo entre 4 a 5 horas aproximadamente, en el caso del carbohidrato es aun más tiempo pero aquí lo que logramos después de entrenar no es propiamente que se asimile sino que se absorba y cumpla su primera función de ser llevado a la sangre después el proceso demora, así que a los que desesperadamente tomas su proteína después de entrenar ya saben porque no pueden hacerlo o ya saben que están desperdiciando sus potes proteicos usándolos en otra función para nuestro organismo. Saludos

lunes, 29 de agosto de 2011

Pecho - Biceps


Resumen del entrenamiento
Nombre: Pantorrilla - Pecho - Bíceps
Duración: 1 hora

Pantorrillas ( Maquina donkey combinado con tibiales)
Posición de los pies metidos logrando que las puntas se vean
10 series de 10 repeticiones seguidas

Press de banca
60 kilos - 15 repeticiones - calentamiento
80 kilos - 12 repeticiones normales
90 kilos - 10 repeticiones normales
100 kilos -8 repeticiones normales

Press de banca inclinado
60 kilos - 15 repeticiones normales
60 kilos - 12 repeticiones normales
80 kilos- 10 repeticiones normales
90 kilos- 8 repeticiones normales

Aperturas
17 kilos - 15 repeticiones
20 kilos - 15 repeticiones
25 kilos - 15 repeticiones
27 kilos- 15 repeticiones

Crossover (ambos brazos en polea)
60 kilos - 15 repeticiones
70 kilos- 12 repeticiones
80 kilos- 10 repeticiones
80 kilos - 8 repeticiones

Biceps

Curl con mancuerna, brazo por brazo 10 repeticiones por brazo = 20 reps total
13 kilos - 20 repeticiones (10 reps en cada brazo)
15 kilos- 20 repeticiones (10 reps en cada brazo)
17 kilos- 20 repeticiones (10 reps en cada brazo)
20 kilos- 20 repeticiones (10 reps en cada brazo)

Aquí realize una superserie de 2 ejercicios para biceps, curl con polea con una barra combinado con martillo para trabajar la cabeza externa del bíceps

30 kilos curl con polea - 15 kilos martillo 10 repeticiones
50 kilos curl con polea - 15 kilos martillo 10 repeticiones
60 kilos curl con polea - 15 kilos martillo 10 repeticiones
70 kilos curls con polea -15 kilos martillo 10 repeticiones

Realizé este último ejercicio de esta forma porque quería trabajar los tiempo para trabajar hipertrofia directamente repeticiones lentas buena peso. hubo un buen congestionamiento del musculo, termine el entrenamiento y use mi creatina y glycomaize para recuperar el glucógeno perdido! y espere 15 minutos para comerme 2 latas de atun! valió la pena! saludos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Entrenamiento de pantorrillas


Resumen de entrenamiento

Pantorrillas

Entrenamiento: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.

Lunes: Ese día trabajo piernas normal así que al final de mi trabajo de cuádriceps y femorales realizo el siguiente ejercicio para pantorrillas.

-Extensión de talones, sentado en maquina 7 series de 10 repeticiones en pesos ascendentes.

Martes: este día trabajo el soleo de la pantorrilla, parte externa de la pantorrilla los pies en posición hacia adentro, que las puntas se miren, combinado con tíbiales sentado

-Donkey calf raise 10 series de 10
-Máquina para tíbiales 10 series de 10 en súper series.

Miércoles: Realizo pantorrillas en la maquina donde hacemos prensa, piernas totalmente estirados, los pies en la parte inferior de la maquina totalmente rectos

-maquina de prensa 10 series de 10 con 92 kilos

Jueves: Realizo pantorrillas en la máquina de prensa nuevamente pero ahora con los pies mirando hacia afuera para trabajar la zona de los gemelos directamente.

-maquina de prensa 10 series de 10 con 86 kilos

Viernes: Nuevamente hago piernas, en esta ocasión los viernes me toca hacer glúteos y femorales, realizo sentadilla con lunges y femorales. Al final hago pantorrillas – elevación de talones de pie, en maquina aquí trabajo los soleos, gemelo externo e interno

7 series de 10

•Cuando hacemos pantorrillas el entrenamiento tiene que ser muy metódico , tiene que ser lento y haber pausas tanto en la subida de un segundo y en la bajado haciendo un trabajo bajo tensión de 2 segundos para subir 1 apretando arriba y 1 aguantado abajo, sentir que se estira la pantorrilla, es un musculo para los que no tenemos genética en esa zona difícil de desarrollar y al que debemos trabajar más intensamente hasta que duela. saludos

viernes, 19 de agosto de 2011

Entrenamiento pecho - biceps


Martes 16 de Agosto del 2011
Resumen del entrenamiento
Nombre del entrenamiento: pecho – bíceps
Duración: 50 minutos
Nombre del entrenamiento: fst-7 – 15 repeticiones

Ejercicios aplicados para estas 7 vueltas.
Press de banco plano, press de banco inclinado con mancuernas, crossover con poleas.

-Press de banco plano: 1ra vuelta – 60 kilos – 15 repeticiones
-Press de banco inclinado: 1era vuelta-23 kilos-15 repeticiones
-Crossover: 1era vuelta – 36 kilos – 15 repeticiones

*Repetí el ejercicio 6 vueltas más solo descansando al acabar los 3 ejercicios, 1 minuto. No se descansa entre serie y series solo entre triserie y triserie.

Biceps: triserie
6 vueltas de 6 series de 10 repeticiones cada una.
Ejercicios aplicados para estas 6 vueltas.

-Curl con barra plana: 1era vuelta – 20 kilos – 10 repeticiones.
-Curl con mancuernas 2 brazos juntos : 1era vuelta – 15 kilos – 10 repeticiones.
-Bíceps, brazos en cruz, en polea alta sentado en una banca: 1era vuelta – 18 kilos – 10 repeticiones

*Son 6 vueltas con un descanso de 20 segundos entre triserie y triserie, es decir acabo los 3 ejercicios descanso 20 segundo y vueltos con los 3 ejercicios asi en las 6 vueltas.
Acabe este entrenamiento y me dolieron el pecho y bíceps 3 dias seguidos, conclusión recontra bien trabajos ambos, logrando trabajar las 3 variables de trabajo físico, fuerza – potencia- hipertrofia y resistencia.

lunes, 15 de agosto de 2011

Hombros - Trapecio (sistema poliquin) tempo


Hoy me toca entrenar hombros – trapecio como todos los últimos jueves de este mes, cada mes cambio de rutina, porque hay muchas variantes para trabajar y lograr una mejor hipertrofia muscular, dentro de musculación estoy empezando a utilizar el método del tiempo o tempo que fue creado por charles poliquin en donde hay 3 variables de entrenamiento por objetivo que son de fuerza y potencia, hipertrofia y resistencia cada uno con objetivos diferentes pero de los cuales se pueden trabajar todas esas variantes en un solo entrenamiento solo jugando con los tiempos, en esta oportunidad solo buscando la hipertrofia y resistencia voy a trabajar el musculo bajo tensión en un tiempo de 30 a 60 segundos por serie para hipertrofia y para resistencia utilizando más tiempo, en el tema de los descanso utilizare para hipertrofia 1 minuto cuando no sean superseries y para resistencia 30 segundo entre serie y serie.

Jueves 11 de Agosto del 2011
Resumen del entrenamiento
Nombre: Hombros – Trapecio
Duración: 1 hora

Press frontal en maquina

1: 20 kg – 20 reps – calentamiento normal
2: 30 Kg- 15 reps – calentamiento normal
3: 40 Kg- 12 reps – normales
4: 60 Kg- 10 reps – normales
5: 80Kg- 8 reps – normales

Elevaciónes laterales de los brazos con mancuernas

1: 10 kg – 20 reps – calentamiento normal
2: 13 Kg – 15 reps- calentamiento normal
3: 15 kg – 12 reps normales
4: 17 kg – 10 reps normales
5: 20 Kg - 8 reps normales

Elevaciones frontales en superserie con elevaciones posteriors con polea baja, tronco inclinado hacia delante.

1: 13 Kg – 20 reps – calentamiento normal superserie con deltoide posterior 8 kg – 20 reps
2: 15 Kg – 20 repeticiones normales superserie con deltoide posterior 10 kg – 15 reps
3: 17 Kg – 15 repeticiones normales superserie con deltoide posterior 12 kg – 12 reps
4:20 kg-15 repeticiones normales superserie con deltoide posterior 15 Kg – 10 reps

Trapecio

1: Remo al cuello con polea con manos juntas 5 series de 14 a 8 repeticiones con un tiempo bajo tensión de 30 a 60 segundos con un descanso entre serie y serie de 1 minutos

2: encogimiento de hombros con carga guiada en maquina 5 series de 14 a 8 repeticiones con un tiempo de tensión de 30 a 60 segundos con un descanso entre serie y serie de un minuto.


jueves, 11 de agosto de 2011

Entrenamiento de abdominales y cardio.


Durante todo el año trato de ejercitar los abdominales e incentivo a todas la personas a hacerlo, no debemos tirar la toalla y hagamos los mismo todo el año así sea invierno y muchas de la personas coman mucho más que en verano donde nefastamente la mayoría de personas se empiezan a cuidar, en realidad el trabajo tiene que ser todo el año, no importa que no se noten los abdominales en invierno y es comprensible porque es evidente que se comen mas carbohidratos que lo normal y el cuerpo lo necesita por el frio, pero la idea es ejercitarlo porque ellos están debajo de la capa de grasa y agua que tenemos en el cuerpo, en estas semanas como a lo largo del año estuve trabajando los abdominales de una manera inusual en la que en la mayoría de los días los ejercite con mi propio peso, pero desde hace unas pocas semanas atrás empecé a trabajarlo con peso en un máximo de 3 veces por semana, yo sigo con la premisa de manipularlos todo el año no solo por estética sino porque el recto abdominal es la zona medio del cuerpo y por la cual desplazamos la fuerza que usamos a la hora de entrenar otros músculos del cuerpo, tanto la zona abdominal como la zona lumbar debe estar protegida y muy fuerte. Aquí les comparto mi trabajo abdominal de las últimas semanas.

Lunes 08 de Agosto del 2011-08-11
Nombre de entrenamiento: Cardio – Abdominales
Inicio: 5:00 a 6:20
30 minutos de cardio en la elíptica.

Ejercicio1: Elevación de rodillas en barra fija
A) Elevación de rodillas suspendido en barra fija – 30 repeticiones
B) Elevación de rodillas suspendido en barra fija – 30 repeticiones
C) Elevación de rodillas suspendido en barra fija – 30 repeticiones

Ejercicio 2: Encogimientos laterales o crunch para oblicuos
A)Encogimientos laterales o crunch para oblicuos – 30 repeticiones con 32 libras
B)Encogimientos laterales o crunch para oblicuos – 30 repeticiones con 32 libras
C)Encogimientos laterales o crunch para oblicuos – 30 repeticiones con 32 libras

Ejercicio 3: Pulldown con soga para abdominales

A)Pulldown con soga para abdominales – 30 repeticiones con 47 libras
B)Pulldown con soga para abdominales – 30 repeticiones con 42 libras
C)Pulldown con soga para abdominales – 30 repeticiones con 42 libras

En cuanto a la dieta aun no varió mucho con los carbohidratos del desayuno quiero mantenerlos un poco elevados hasta Noviembre que si cambiare el plan, por ahí sigo manteniendo con 70 gr de avena con platano, un pirex de papaya, media palta, 150 gr de carne y un pan integral. Juntando los macro nutrientes, grasas, proteínas y carbohidratos con los micronutrientes de vitaminas en este caso las frutas. No estoy con suplementación por las mañanas, probablemente empiece con un multivitaminico y mis capsulas de omega 3. Más actualizaciones las posteare luego un abrazo.

lunes, 8 de agosto de 2011

El poder de una sola palabra!!


El poder en una sola palabra!!

Desde que nacemos y crecemos en la sociedad a veces hemos dicho SI a muchas cosas que no queríamos por miles de razones, el que dirán o por seguir al grupo en una sociedad en donde se rigen las cosas de esa manera, el negar algunas cosas hace absurdamente que se pierdan buenas amistades. Los niños son realmente profesores en la materia de decir SI y NO, muchos de nosotros deberíamos aprender de ellos, una madre le pregunta a un niño quieres un jugo y el responde NO, es tan simple como eso, ahora si ponemos los ejemplos en la salud, realmente pensamos en nosotros antes de responder, cuando nos encontramos tratando de conseguir un objetivo de aptitud física en donde sacrificamos los días esforzándonos en el deporte para que un fin de semana no podamos con nosotros mismos y seguimos las reglas del grupo de amigos que no tienen tus mismos planes, hamburguesas, pizzas, gaseosas, alcohol, todos estos perjudiciales para nuestros avances, oe bro ya ps vamos a chupar y comer unas pizzas? SI o NO, son 2 respuestas simples que necesitas dar en ese momento, el tratar de ahorrarte comentarios negativos por parte de ellos hara que tu aceptes la propuesta sin pensar en ti, a lo que voy es que siempre uno debe pensar en uno primero, claro en cuestiones de salud, tienes que pensar que es lo mejor para ti antes que pensar que es lo mejor para ellos. Nadie te puede obligar en comer o tomar algo que no quieres, el poder de la palabra No, se sintetiza en 2 letras que significan mucho. La idea es pensar en todo tu esfuerzo realizado y si realmente quieres botarlo a la basura o quieres seguir adelante, los verdaderos amigos te entenderán y los que no te criticaran.